El jefe de la bancada de diputados bonaerenses de La Libertad Avanza, Agustín Romo, volvió a encender la polémica en redes sociales. En esta ocasión, el legislador —referente del sector que responde a Santiago Caputo— arremetió contra el músico Emiliano Brancciari (líder de No Te Va A Gustar) y lanzó una particular visión sobre la soberanía del Uruguay.
El origen del cruce
Todo comenzó cuando Brancciari compartió una imagen de su nuevo tatuaje: el icónico pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, acompañado de un mensaje donde advertía que bloquearía a cualquier usuario con posturas «negacionistas».
Romo, conocido por su altísima actividad en X (antes Twitter), no tardó en responder. Al rechazar la postura del cantante sobre los derechos humanos, el diputado aprovechó para reflotar un viejo concepto que circula en los círculos digitales libertarios: la idea de la Argentina como un «imperio» en expansión.
«Lo bueno es que se reconocen una provincia nuestra, tema a solucionar en el futuro con el avance del Glorioso Imperio Argentino», disparó el legislador.
«Provincia» y expansión
La frase de Romo no solo desconoce la independencia uruguaya, sino que parece alinearse con una narrativa de tinte expansionista que algunos sectores de la derecha internacional han reflotado. De hecho, el posteo se da en un clima donde el diputado elogia constantemente las políticas de alineación internacional de Javier Milei y la figura de Donald Trump.
Incluso cuando algunos usuarios le aclararon que Emiliano Brancciari nació en Argentina (aunque desarrolló toda su carrera y se nacionalizó en el país vecino), Romo redobló la apuesta: “Ah, este es argentino. Bueno, la banda es de la provincia de Uruguay”, insistió, manteniendo su postura de ningunear la soberanía del país rioplatense.
Entre la ironía y la política
Si bien para muchos se trata de una de las habituales «provocaciones» digitales de los referentes de LLA para marcar agenda en redes, las declaraciones del jefe de los diputados oficialistas en la Provincia no pasaron desapercibidas por el peso institucional de su cargo.
🔎 Te puede interesar
Mientras el Gobierno Nacional busca estrechar lazos diplomáticos, las expresiones de su principal espada legislativa en territorio bonaerense vuelven a poner en tensión la relación —al menos desde lo retórico— con los vecinos uruguayos.



