20 C
Mercedes
domingo, enero 4, 2026

PIRATERÍA YANQUI CONTRA VENEZUELA: ABAJO EL BANDIDAJE DE TRUMP Y MILEI

En otro acto de bandidaje internacional, la armada norteamericana reunida por Donald Trump en el Caribe, descargó en la madrugada del sábado un ataque contra las principales instalaciones militares de la República Bolivariana de Venezuela y secuestró al presidente Nicolás Maduro y a Cilia Flores, su esposa.

Los ataques alcanzaron a los estados de Miranda y Aragua y al puerto de La Guaira. Una flotilla de helicópteros cruzó la capital, Caracas, en un acto manifiesto de intimidación a la población civil.

Javier Milei saludó de inmediato el bandidismo de Trump. En las horas previas al atropello había emitido un decreto que autoriza a personal encubierto y a las fuerzas armadas a ejecutar arrestos sin orden judicial. El liberticida que habita la Rosada ha declarado el pronto apresto del aparato represivo para suplementar la acción criminal del inquilino de la Casa Blanca. En la misma línea se encaminan los gobiernos de ultraderecha de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Perú, y próximamente Chile. La camarilla política, financiera y militar de Trump se ha lanzado a una cruzada colonizadora contra América Latina.

Este acto de bandidismo ha contado con la complicidad de la llamada “comunidad internacional”, perfectamente advertida de sus inminencia. Es lo que ya ha ocurrido con el genocidio den Gaza y con el bombardeo norteamericano a las instalaciones nucleares de Irán y a la misma Teherán, la capital. Luego de una reunión en Washington con Netanyahu, el primer ministro de Israel y criminal de guerra declarado, Trump ha advertido que volvería a bombardear a Irán, con el pretexto de defender las protestas que se desarrollan en este país. Esta operación militar ya ha comenzado en Yemen, con los ataques de una milicia de los Emiratos Árabes Unidos, un aliado de Israel y con el acuerdo del gobierno sionista con un estado separatista de Somalía, que amplía el control de la salida del mar Rojo, por parte Israel.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, fue muy clara en su defensa de la agresión militar y el secuestro extraterritorial de Maduro y su esposa: “La UE, dijo, declaró repetidamente que Maduro carece completamente de legitimidad y defendió una transición pacífica y el respeto por el derecho internacional”. Esta farsa será repetida hasta las náuseas en los próximos días. La piratería internacional de Trump no inicia ninguna ‘transición pacífica” sino acciones aun más violentas, para imponer el cambio de régimen que reclama Trump. Lo que algunos han calificado como “una operación especial espectacularmente exitosa”, no demorará en convertirse en un pantano para el imperialismo.

Es fundamental señalar la complicidad del ‘progresismo’ latinoamericano con esta piratería internacional, en especial del kirchnerismo, Boric y sus secuaces en Chile y el Frente Amplio en Uruguay. Al igual que lo que ocurre con Gaza han rechazado toda movilización en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, su anterior aliada en el ALBA. No es la primera vez que ocurre en la historia latinoamericana.

Trump ha declarado una guerra no declarada contra América Latina. Ha violado el régimen constitucional de Estados Unidos al no requerir la autorización del Congreso para emprender una guerra, bajo el disfraz de que no hay tal guerra, sino, confesadamente, bandidaje y piratería. Trump recurre a la guerra para encubrir sus violaciones y pedofilias con el criminal Jeffrey Epstein, inmundicias celebradas por Javier Milei en una cena con los senadores de LLA en Olivos.

El derecho internacional que los estados imperialistas y la burocracia de la ex URSS fingieron restituir y profundizar luego de los crímenes de la Segunda Guerra Mundial, ha saltado por los aires en el cuadro de una tercera guerra imperialista mundial que amenaza la supervivencia humana.

*Defendamos a la República Bolivariana de Venezuela contra la piratería colonial del imperialismo, con independencia de sus instituciones y su régimen político. La derrota del imperialismo es lo primero.*

Emprendamos una gran movilización contra el socio político del bandidaje trumpista – el gobierno pirata de Milei. El poder de Milei se asienta en los ‘swaps’ y las bayonetas de Estados Unidos; en un régimen de decretos, arbitrariedades y espionaje; y en una violación sistemática de derechos laborales y políticos. Milei pretende convertir el 50 aniversario del 24 de Marzo en un homenaje a los genocidas criollos.

Política Obrera

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos