Fue personal policial. Durante la noche del pasado domingo equipos de Salud lograron salvar la vida de una joven mujer de 18 años que se “atragantó” con un alimento. La acción rápida de los equipos sanitarios fue clave, dejando, además, en evidencia de la importancia de la capacitación en RCP y primeros auxilios. Integrantes de las áreas de salud lo poseen, pero se entiende a personal de otras dependencias, como seguridad, educación, siendo una intervención libre y gratuita con certificación de la realización del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Según pudimos saber, los oficiales Nicolás Machado y Florencia Carranza llegaron rápidamente al lugar. Allí, el primero de los oficiales, al ver la situación, comenzó con las maniobras de Heimlich, por lo que la joven comenzó a respirar nuevamente y fue trasladada rápidamente al Hospital Dubarry.
Las y los vecinos deberíamos encontrar aquí un buen ejemplo para avanzar en estas prácticas. Son muy valiosas. En Mercedes la Red Reanimar está frecuentemente recorriendo instituciones educativas, ong´s, espacios gubernamentales, entre otros.
El RCP y los primeros auxilios son intervenciones inmediatas que pueden efectuarse y puede ser fundamentales en momentos críticos.
En esta ocasión se trató de una mujer, vecina de nuestra localidad.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...