Tal como informáramos ayer, la Utep realizó una peregrinación por ruta nacional N°5, y en Mercedes comenzaron a dispararse un sinfín de conjeturas.
Los videos comenzaron a viralizarse y se habló desde tomas de tierras, y hasta acuerdos políticos establecidos incumplidos y movilización por el no cumplimiento de los mismos.
Es por esto, que durante la mañana de hoy, dialogamos con Patricio Minetto, referente de la Utep Zona Oeste, Unión de Trabajadores de la Economía Popular, «fue una peregrinación desde la Basílica de Luján con los Misioneros de Francisco, con el responsable de la Utep, el «gringo» Castro, hasta la Colonia de Olivera. Allí comimos un guiso, el Padre dio la palabra y nos retiramos»
🔎 Te puede interesar
«Si hubiéramos querido tomar tierras, no estaría acá, estaríamos allá. La intención era porque esperamos un papel firmado, prometido por el Ministerio de Desarrollo de Nación, en el cuál nos iban a entregar un comodato por unas tierras, no todo, pero si una parte de esas tierras. No venían cumpliendo, ayer a la tarde nos avisaron que ya está encaminado. Estaba todo organizado, desde el principio, hasta el final. Necesitamos el comodato para empezar a trabajar las tierras. No para vivir, trabajar la tierra con todo lo que es la agricultura familiar,» siguió diciendo el dirigente zonal.
Escuchá la entrevista completa a Patricio Minetto:
🔎 Te puede interesar







