5 C
Mercedes
lunes, julio 28, 2025
spot_img

PARA LA JUSTICIA HAY MÁS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE SOSA EN OLIVERA

La primera información oficial del Ministerio Publico Fiscal en relación al linchamiento del albañil Jeremías Sosa se conoció recién este martes a última hora de tarde y señala que hasta el momento hay tres detenidos vinculados con el homicidio. Con el paso de las horas se supo que hay cambio de caratula: «Homicidio con alevosía»

De acuerdo lo que pudo reconstruir la Fiscalía hasta el momento, entre las 22 y las 22:30 horas aproximadamente, Sosa transitaba a pie por la vía pública en la localidad de Olivera, cuando varias personas comenzaron a seguirlo de cerca y le dieron alcance en Juan XXIII entre Reconquista y Remedios de Escalada.

Uno de estos lo derribó y comenzó a propinarle golpes de puño principalmente en la zona del rostro. Inmediatamente se sumaron al ataque al menos cinco personas más quienes también comenzaron a propinarle golpes de puño y puntapiés.

Durante el ataque le gritaban que se quedara quieto y lo acusaban de la comisión o intento de cometer supuestos hechos ilícitos, sostiene el comunicado.

Agrega que la golpiza siguió ante la mirada de decenas de vecinos de la zona, algunos de los cuales solo atinaron a pedir a los agresores que pusieran fin al ataque. Sin embargo, el mismo continuó hasta la llegada del personal policial, fue la descripción de parte de la secuencia que hizo la Justicia.

El fallecimiento de Sosa, dice la comunicación, se encuentra directamente relacionado con la golpiza que le provocó, según consta en la pericia de autopsia, «un shock neurogénico con traumatismo grave de cráneo».

En cuanto a los allanamientos efectuados el lunes a la tarde, el Ministerio Publico Fiscal señaló que en los lugares allanados residirían “al menos cinco sospechosos de participar del hecho”, lo que eleva a no menos de ocho personas implicadas en el brutal homicidio.

Durante los procedimientos, en dos de las viviendas se incautaron elementos como prendas de vestir (una mancha aparentemente con sangre) y una soga entre otros elementos y se dispuso en la urgencia la aprehensión de un tercer imputado en la causa al que no nombran.

Se trata de Lucas González Bonomo, de 23 años, que se suma a Gustavo Rocha, de 49, y Alex Iñiguez, de 25. Todos ahora están por el delito de “Homicidio en agresión”.

Por otra parte, este martes en Olivera se vio durante toda la jornada un incesante movimiento de vehículos policiales en domicilios de varios de los sospechosos al tiempo que vecinos desconfían de la Policía ya no solo por la demora del sábado a la noche, sino por los vínculos que tiene la familia Atrio con la fuerza de seguridad, tal como fue denunciado ante dos señales de noticias por la familia de la víctima y en redes sociales.

Si bien la mayoría de los allanamientos fueron en domicilios de la familia Atrio, hasta ahora no hay ningún detenido de este grupo familiar.

Al caer la noche la presencia de la fuerza de seguridad se hizo más notoria ante el temor que corten las Autovía 5 para pedir justicia al tiempo que se organizaba una tercera marcha hacia el lugar donde murió Jeremías Sosa, atado y golpeado sin piedad por una turba enardecida compuesta por varias personas entre ellas, al menos una mujer, su pareja y posiblemente hasta menores de edad, como trascendió desde los primeros minutos posteriores al horrendo y trágico acontecimiento.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos