Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dieron a conocer el vademécum que incluye los medicamentos gratis para todos los afiliados de la obra social que sean jubilados y pensionados mayores de 60 años, que no cuenten con prepaga. Además, se detalló que para obtener los remedios solo será necesario presentar el DNI y la receta médica.
De esta manera, los jubilados siguen accediendo a 170 medicamentos de forma 100% gratuita y, según estimaciones del Gobierno, el programa Medicamentos Gratis les permite a los afiliados un ahorro de $ 8.000 mensuales.
La lista publicada por PAMI, que es la misma originada en 2020 por este organismo, sin modificaciones ni ampliaciones, incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta.
Por otro lado, con el uso de recetas electrónicas «ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación», detallaron desde el organismo.