La tercera fue la vencida para Palometas. Tras dos oportunidades que no se pudieron dar en el Apertura, el “Granate” consiguió en el Clausura ser el campeón de la Segunda División al vencer 1 a 0 a AMEFIP y con ello lograr el anhelado ascenso a la máxima categoría de la Liga Mercedina.
A mitad de año tuvo dos oportunidades que no lo dejaron en las puertas del ascenso. La primera por tabla, no llegó a quedar puntero, y la segunda tras perder la final con Jorge Newbery que terminó ascendiendo. Esta vez la historia fue otra para Palometas que en un partido muy parejo derrotó a AMEFIP por 1 a 0 con el gol de Leandro Tosoroni. Si bien se consagró una fecha antes, el conjunto mercedino logró el ascenso de manera invicta cosechando 33 puntos producto de 9 victorias y 6 empates. De la mano de Juan Amed, que suma su segundo ascenso cómo entrenador, el “Granate” gritó campeón y volvió a Primera División.
La Segunda División aún no se termina ya falta saber quien es el otro equipo ascendido. Previamente, Quilmes consiguió un triunfazo al vencer 2 a 1 a Holanda y con ello es escolta del torneo quedando bien posicionado para jugar la final por la plaza restante. AMEFIP con la derrota quedó tercero y El Timón, que tuvo fecha libre, cuarto. El fin de semana próximo se juega la última fecha.
Fecha 18 – Última Fecha
Talleres Vs. Holanda
Quilmes Vs. AMEFIP
Palometas Vs. Ateneo
Deportivo Gowland Vs. El Timón
Libre: La Tijera