Hoy se cumple una semana del partido de semifinales entre Club Mercedes y Trocha por la Copa de la Liga Mercedina que tuvo mucha polémica no por el resultado, sino por distintas situaciones de violencia que se dieron dentro y fuera de la cancha de las cual quedaron ecos de aquella noche.
Además de una pelea entre simpatizantes en la zona de plateas, otro de los hechos más fuertes fue una trompada que le pegó Pablo Montuori a Germán Lucero cuando este se encontraba en el piso tras recibir una infracción. El capitán de Trocha fue expulsado tras la acción y decidió hablar de lo ocurrido en una entrevista con Dato Posta Radio: “Es una semana muy difícil, ninguna palabra que diga puede justificar los hechos y le pido disculpas a Germán por lo sucedido. Fue un día bastante triste”.
Con el correr de la charla, Montuori se mostró arrepentido por lo que hizo, pero también hizo hincapié en los problemas que atravesamos cómo sociedad y cómo ello se manifiesta en la cancha con la pelea que hubo en la platea entre dos smpatizantes. Además, mencionó que habló con el plantel y confirmó que quiere seguir jugando, aunque todavía no tiene una decisión tomada.
Cada palabra que utiliza Pablo Montuori invita a reflexionar sobre lo que sucede en la gran mayoría de los estadios del país y, a la vez, a conocer cómo vive cada jugador el día a día desde lo fútbolistico pero sobre todo desde lo mental. Una entrevista para pensar, comprender y recapacitar en época de tiempos violentos.