Este fin de semana la Liga Mercedina de Fútbol disputó casi completa la séptima fecha del campeonato de Primera División que sigue teniendo cómo único puntero a Pabellón de Marcos que de local venció a Trocha. Vélez se impuso a El Frontón y es el nuevo escolta del torneo. Además, hubo triunfos de Defensores, Club Mercedes, All Haz y Juventud.
El sábado sólo hubo un partido y fue en el Estadio Juan Carlos Biagini. Allí Vélez, de buen momento, recibió a El Frontón que necesitaba volver a sumar. Tras un primer tiempo sin goles, el equipo dirigido por Scorini fue más en el complemento y se quedó con el triunfo 2 a 0. Los del “Molino” encadenan tres victorias seguidas y son los nuevos escoltas del certamen.
Este domingo continuó la jornada. En el primer turno, Defensores y Ateneo se veían las caras en un duelo de necesitados. Ambos en los últimos lugares de la tabla necesitaban sumar y fue el “Celeste” quien dio el golpe al imponerse por 2 a 0 y salir, momentáneamente, de esa posición incómoda. Ateneo no levanta cabeza y sigue último. Luego fue el turno de Club Mercedes y Atlético General Rodríguez, dos equipos que necesitaban recuperar confianza tras perder la fecha pasada. Fue el “Blanquinegro” quien se quedó con la victoria por 2 a 0 para volver a sumar de a tres y acomodarse en el campeonato.
En Suipacha, Juventud volvió a ganar. El vigente campeón se hizo fuerte en su casa y derrotó 2 a 0 a Unión lo que le permite meterse en la pelea por los primeros puestos. Por otro lado, en el Predio Salvador Hassan, Quilmes tropezó de local contra All Haz que se quedó con el triunfo por la mínima. El “Cervecero” quedó en la zona roja, mientras que All Haz se quiere meter en la pelea por la clasificación. Por último, Pabellón y Trocha, primero y segundo respectivamente, se cruzaron en Marcos Paz. El local se puso en ventaja rápidamente y con el correr del juego llegó a ponerse 3 a 0. En los minutos finales el “Carbonero” reaccionó y llegó a ponerse 3 a 2 pero se quedó sin tiempo para llegar al empate agónico. Fue victoria para el local que sigue puntero del campeonato y ahora con tres puntos de ventaja respecto a su escolta. Mañana culmina la fecha con el duelo entre Club Estudiantes y Los Carteros
Resultados:
Vélez 2: Leonardo Gómez y Luis Giacoy
El Frontón 0
Defensores 2: Nicolás Montenegro y Valentín Juárez
Ateneo 0
Club Mercedes 2: Julián Álvarez y Leandro Amado
Atl. Rodríguez 0
Quilmes 0
All Haz 1: Maciel
Pabellón 3: Juan Paulerena, Gonzalo Castelano y Alejandro Monzón
Trocha 2: German Lucero y Lucas Gallo
Juventud 2: Nicolas Minetti y Vicente Bernal
Unión 0
Lunes 8 de abril
Cancha Liga Mercedina
21 hs. Estudiantes Vs. Carteros