El nivel amarillo de alerta rige para mañana lunes por la noche y abarca a los distritos del centro, noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Luego, desplazamiento hacia el este. En Mercedes se esperan lluvias y también rige el mismo alerta para el martes.
Alerta amarilla por tormentas para este lunes y martes en gran parte de la provincia de Buenos Aires, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nivel amarillo de alerta rige para mañana lunes por la noche y abarca a los distritos del centro, noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Ya durante la madrugada del martes se desplazará hacia el noreste bonaerense, alcanzando también a distritos de la Costa Atlántica y centro bonaerense.
Mercedes
Para Mercedes y una gran zona cercana está bajo un alerta amarillo para el martes, y el lunes, el alerta llega hasta Chivilcoy desde el suroeste.
Se pronostica un bajo porcentaje de posibilidad de lluvias para esta noche de domingo y madrugada del lunes.
El nuevo alerta se da a conocer horas después del informe realizado por el intendente Ustarroz a la población sobre lo vivido días atrás con el temporal que pasó por Mercedes y otras localidades cercanas que fueron duramente castigadas.

Suben las probabilidades en la noche del lunes y con opción de tormentas eléctricas, que se mantendrán en la madrugada y mañana del martes -ya con el alerta- y comenzará a mejorar por la tarde.

Y desde el miércoles, habrá que abrigarse, ya que llegará el frío con mínimas de 3 grados.
De acuerdo con el SMN, las áreas alcanzadas por el nivel amarillo de alerta serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual
Según el SMN, alerta amarilla implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.