Flandria cayó derrotado por 3 a 1 frente a Los Andes como visitante y su situación, preocupa. El equipo dirigido por Walter Díaz sumó un punto de los últimos 15, y cayó estrepitosamente en la tabla, luego de haber llegado a la cima.
Flandria se aleja de la zona de pelea del torneo Apertura de la Primera B Metro. El sábado sufrió la cuarta derrota en los últimos cinco partidos al perder por 3 a 1 frente a Los Andes como visitante.
Al minuto de juego, el local ya tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador. A los 16 minutos, llegó la apertura del marcador. Flandria intentó empujar y llegó rápido al empate tras un centro desde la derecha de Cabrera y Cardozo la empujó con lo que pudo en la boca del arco.
Flandria comenzaba a adueñarse de la pelota y López de Los ANdes pateó de unos 30 metros de distancia al arco, la pelota pegó en el palo y se metió por el otro lado. Enseguida, el mismo jugador marcó por duplicado.
El 3 a 1 fue un golpe demasiado duro para el visitante, que empezó a perder los estribos del encuentro y apostó demasiado a los pelotazos sin demasiado destino.
En el complemento, Los Andes se perdió el cuarto por un mal pique: Kestler la agarró mal y la tiró por arriba del travesaño en una posición inmejorable y cuando Fede Díaz parecía ya entregado. A pesar de todo, Flandria siguió dando pelea, aunque sin claridad, pero sí voluntad. Sin embargo, casi siempre chocaba por adentro contra la dura defensa local. Franzzoni se perdió el descuento de cara al arquero cuando intentó gambetear al arquero pero se le terminó la cancha.
Los Andes se propuso dejar pasar el cronómetro, el peor enemigo del Canario. En parte lo hizo perdiendo tiempo. En parte, con las pisadas de Lautaro Torres. Mientras tanto el Canario fue por un descuento que jamás llegó.