9.4 C
Mercedes
domingo, julio 27, 2025
spot_img

OLIVERA: ALLANAMIENTOS Y OTRO DETENIDO POR LINCHAMIENTO AL ALBAÑIL

En la tarde del lunes, personal policial de diversas dependencias de Luján y Mercedes llevó a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Olivera, en el marco de la causa caratulada hasta el momento como «Homicidio en riña». Vecinos cortaron la calle por pedido de justicia.

La autopsia arrojó que la víctima murió por un traumatismo grave de cráneo. En tanto, esta mañana familiares del hombre asesinado volvieron a pedir la detención de varias personas y a reclamar justicia.

La investigación, a cargo de la Fiscalía 10 de Luján, busca esclarecer el brutal asesinato del albañil Jeremías Sosa, quien fue linchado por un grupo de personas tras ser confundido con un delincuente.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la intersección de las calles Juan XXIII, Reconquista y Remedios de Escalada. Sosa fue maniatado y golpeado hasta la muerte por varios agresores, lo que desató un profundo repudio en la comunidad.

Los operativos judiciales se realizaron en cuatro domicilios con el objetivo principal de detener a Agustina Atrio, imputada en la causa ayer horas antes de los allanamientos y sobre quien pesan graves sospechas de participación en el crimen. Sin embargo, la búsqueda de la mujer resultó infructuosa.

De acuerdo a lo informado esta mañana, en el primer domicilio, ubicado en la intersección de las calles Reconquista y Santa Fe, el procedimiento arrojó resultado negativo.

En el segundo objetivo, situado en la misma intersección, se incautaron un pantalón de jean azul con manchas hemáticas y una soga. En la tercera vivienda, en Reconquista entre Juan XXIII y Santa Fe, se secuestraron un teléfono celular, una remera y un short.

Finalmente, en el cuarto domicilio, ubicado en calles Francia y Reconquista, la Policía halló otro teléfono celular, una remera y una bermuda. Además, logró la aprehensión de Lucas Samuel González Bonomo, de 23 años, sindicado como uno de los agresores de la víctima.

Tras su detención, se informó a la Fiscalía 10, que avaló lo actuado, ordenó el secuestro de los elementos hallados y dispuso el traslado de González Bonomo a sede judicial para prestar declaración.

Cabe destacar que la detención de González Bonomo se conoció minutos después de las impactantes declaraciones de Melanie Sosa, hermana de la víctima, quien en diálogo con el canal de noticias Crónica HD señaló directamente a varios presuntos responsables del homicidio.

Entre ellos, mencionó, desde el lugar del crimen y acompañada por la esposa de la víctima, hermanos, familiares y un grupo de vecinos, a: Agustina Atrio, su marido (Felipe Crivelli, policía de la Sub DDI Luján), Matías Atrio, Walter Atrio y al propio Lucas González Bonomo.

Hasta las 20.07, las fuentes policiales consultadas por EL CIVISMO indicaban que no se había logrado la detención de implicados en el caso y que los cuatros allanamientos iniciados a las 18.30 fueron en domicilios de la familia Atrio.

Movilización

En medio de la conmoción por el brutal linchamiento de Jeremías Sosa, un albañil de 31 años confundido con un ladrón, vecinos de la localidad de Olivera cortaron la calle principal, quemaron neumáticos y manifestaron su indignación ante una cámara del canal Crónica HD.

Entre ellos, la hermana de la víctima que reside en el pueblo. Melanie Sosa brindó un testimonio desgarrador sobre lo sucedido el sábado por la noche.

Desde la calle Juan XXIII, entre Remedios de Escalada y Reconquista, donde su hermano fue asesinado, recordó que Jeremías sufrió un ataque de pánico antes de ser atacado por una horda enfurecida que lo acusó injustamente de un delito que no cometió.

«Venía a trabajar a Buenos Aires, tenía a su cargo obras, tenía plata, casa y auto. ¡Él no tenía necesidad de robar! ¡No vino a robar, no vino a robar, no vino a robar!», exclamó alzando su voz quebrada frente a la cámara.

Melanie también relató que Jeremías era un hombre trabajador y solidario. En Jardín América, provincia de Misiones, donde vivía, tenía un comedor en su casa que alimentaba a 30 jóvenes con problemas de adicciones.

Fuente El Civismo

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos