Tras la derrota con Alem cómo local que lo dejó sin chances de disputar el segundo ascenso a la B Metropolitana, Club Mercedes va por un nuevo rumbo: clasificar a la Copa Argentina. El “Blanquinegro” inicia mañana su camino en el reducido ante Deportivo Paraguayo.
A pesar de una buena campaña en la Primera C, Club Mercedes quedó a un paso de luchar por un ascenso a la siguiente división. En la zona A terminó noveno y eso lo lleva a disputar el “mini” torneo por el cuarto cupo a la Copa Argentina. En los cruces entre zonas su rival será Deportivo Paraguayo que viene de ganar en la última fecha y salvarse de jugar la promoción por el descenso.
Este reducido arranca desde los octavos de final y será a dos partidos, ida y vuelta. El primer juego ante Paraguayo será el viernes 26 desde las 15:30 horas en el estadio Guaraní, en el partido de La Matanza. El encuentro de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio de la Liga Mercedina. Para esta etapa no habrá ventaja deportiva y en caso de empate todo se definirá por penales.
En caso de ganar la llave, el “Blanquinegro” avanzará a los cuartos de final donde enfrentará al ganador de Atlas vs. Cambaceres. De lo contrario, al quedar eliminado terminará la temporada 2025. El árbitro de la ida será Damián Rubino. Además, este fin de semana se define el primer ascenso de la categoría entre Ituzaingó y Camioneros, y arranca el reducido por el segundo ascenso.