El hecho sucedido llamará seguramente la atención por la similitud de lo sucedido hace días atrás con «El Ciruja», que aún no fue hallado. Nuevamente una persona sindicada como presunto autor de un intento de femicidio, vuelve a escapar de la justicia. La similitud, espanta.
Tras una alerta al 911 durante la madrugada de hoy miércoles, la Policía Comunal que se encontraba cerca patrullando la zona, acudió a una vivienda de calle 312 entre 117 y 119 en auxilio de una pareja que estaba siendo agredida por un masculino. Al parecer, el agresor es personal del Servicio Penitenciario y ex pareja de la joven mujer, que se encontraba con el actual novio.
La noticia también se conoció a través de las redes sociales, cuando un vecino solicitó intervención judicial ante la falta de respuestas. Según se supo, en una vivienda se encontraba una pareja en la habitación cuando de golpe aparece el masculino agresor y con un cuchillo inicia la peligrosa situación.
Extraoficialmente se conoció que el tema se expuso como intento de femicidio, pero que no se habría concretado por la presencia de la actual pareja de la mujer involucrada.
El agresor, al percatarse de la llegada del móvil policial, huyó rápidamente del lugar, contaron fuentes oficiales.
El herido -la pareja actual- fue atacado en el pómulo y el brazo, siendo además amenazado de muerte. Se desconocen detalles de cómo la pareja logró escapar de la situación, como así también, sobre qué hubiera pasado si el joven no hubiera estado presente.
Al mediodía de este miércoles no había orden de captura, situación que llamó la atención a más de uno dada la gravedad del asunto y los detalles con los que se contaba. Fue así que en las redes sociales y por whastapp empezó a circular la foto del acusado del hecho pidiendo a la ciudadanía precaución y que se conozca su paradero.
Tras pocos días de diferencia, un nuevo intento de femicidio en Mercedes comienza a parecerse al vivido hace no muchos días atrás.
Actúa la Fiscalía N° 5.
