Sucedió el jueves por la tarde. Esta vez arrojaron piedras como proyectiles que partieron desde el barrio Luna en la localidad de Luján.
Si el fin de semana fue en el Acceso Oeste entre el río Luján y la Ruta Provincial 192, este jueves vándalos volvieron a atacar en la Autovía 5, a la altura del barrio Luna.
En ese caso, un camión terminó recibiendo un piedrazo en el parabrisas lanzado con una gomera por individuos jóvenes que se encontraban a la vera de la autovía.
Al paso del transporte, tiraron una piedra con la velocidad parecida a la de un proyectil, causando una perforación en el vidrio que, por suerte, no llegó a estallar, quedando así a salvo el chofer.
El ataque se produjo cerca de las 18 y todo indica que el único motivo que perseguían los vándalos fue hacer daño. El camionero nunca detuvo su marcha y siguió con destino a General Rodríguez.
Cabe recordar que la semana pasada se conocieron a través de el portal EL CIVISMO otros hechos similares en que se vieron afectado dos camiones y un micro de larga distancia cuando circulaban por Acceso Oeste. En ese caso, los ataques provinieron desde los barrios La Loma y San Fermín.
No es la primera vez que suceden situaciones de estas características. Hace algunos meses, eran frecuentes en el tramo de la AU5 comprendido entre el puente ferroviario y Ruta Provincial 47 mientras que en el corredor de Acceso Oeste los lugares más peligrosos suelen ser entre el puente peatonal que comunica los barrios Villa del Parque y 12 de Abril, entre los puentes de avenida Fernández Beschtedt y calle Gálvez pero, en particular, en el sector donde se repitieron los ataques el pasado fin de semana.