Es para este lunes. Las áreas demarcadas serán afectadas por tormentas fuertes, algunas localmente severas, advierte el SMN. Un nuevo alerta emitido en la tarde de hoy domingo.

Alerta amarilla por tormentas vigente para prácticamente la mitad de la provincia de Buenos Aires, este lunes. Solo están excluidos el sector sur de la provincia. Un alerta naranja llega casi a los límites de la región
Las áreas demarcadas serán afectadas por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán principalmente acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nivel amarillo de alerta advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en horas de la madrugada y la mañana del lunes.

Las localidades de Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha y Luján está con alerta amarillo. Pero Chivilcoy, Navarro y Carmen de Areco, están bajo un alerta superior, que es el naranja.