El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarillo para Mercedes y alrededores por altas temperaturas.
Luego de un fin de semana largo con muchas lluvias, inestabilidad y alertas, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó uno nuevo, pero ahora por calor. Se vienen tres días de mucho calor y habrá que estar atentos porque al parecer la inestabilidad continuará.

El alerta incluye a Mercedes, Suipacha, Navarro, Luján y San Andrés de Giles, AMBA y localidades del este de la provincia.

El pronóstico del SMN adelanta sobre días de mucho calor. Miércoles con una máxima de 31°, jueves de 34°, viernes de 33° y el sábado con la llegada de lluvias nuevamente.
En tanto, el pronóstico de Meteored dista bastante del emitido por el SMN. Para hoy y mañana se anuncia una máxima de 34° y para el viernes 33°. Pero con muchas posibilidades de tormentas eléctricas y abundante caída de agua desde hoy al sábado inclusive.
Ambas pronosticadoras coinciden en que el sábado bajarán las térmicas considerablemente.

Mientras duren las altas temperaturas, se recomienda proteger del calor a bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años de edad y tomar en cuenta los consejos detallados a continuación:
-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.
-Evitar bebidas azucaradas y con contenido de alcohol.
-Ingerir abundantes frutas y verduras.
-Disminuir la actividad física durante los periodos del día de mayores temperaturas.
-Protegerse del sol con ropa clara, gorro, protector solar adecuado para prevenir quemaduras.
-Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas.
-Asegurar la provisión de líquido y evitar la exposición directa al sol de las mascotas.
-Mantener a los animales de compañía al resguardo del sol y con agua fresca a disposición para beber.