El fatal hecho se registró este lunes minutos antes de las 16 horas en el kilómetro 147,500 de la Ruta Nacional N° 5, entre las localidades de Chivilcoy y Gorostiaga. Tal como informamos, el siniestro involucró a un automóvil y dos transportes de carga, dejando como saldo el fallecimiento de dos personas oriundas de Mercedes.
La mecánica del siniestro
Según se supo, el triple choque ocurrió en un tramo de recta en condiciones de visibilidad normal. Un Volkswagen Fox negro, conducido por Camilo Joel Cadena (22 años), impactó inicialmente de forma lateral contra un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado de la empresa «Transporte Ciro», manejado por el chivilcoyano Nahuel Fernández (38), quien resultó ileso.
Tras el primer roce, el vehículo menor perdió el control y giró sobre la calzada, quedando a merced de un segundo impacto: fue embestido en su lateral derecho por un camión Mercedes Benz Atego de la empresa «Transporte Chiavabat» (Bragado), cargado con chatarra y conducido por Juan Manuel del Basto (50), quien también salió indemne.
Víctimas mercedinas
Con el correr de las horas y tras las pericias de rigor, se confirmó la identidad de los fallecidos. Se trata de Camilo Joel Cadena y su madre, Lila Cadena Alvarez (61 años), de nacionalidad boliviana. Ambos eran vecinos muy conocidos en Mercedes, donde atendían una concurrida verdulería ubicada en la intersección de las avenidas 17 y 16.
Operativo y estado de la ruta
A raíz de la violencia del impacto, el primer camión terminó su recorrido dentro de un campo de soja lindante, mientras que el segundo transporte y los restos del Fox quedaron sobre la banquina y la cinta asfáltica.
En el lugar trabajó un intenso operativo que incluyó a:
-
Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.
-
Personal del SAME.
-
Efectivos de la Policía Vial.
La circulación permaneció totalmente interrumpida durante varias horas, desviándose el flujo vehicular por caminos vecinales de tierra hasta que los peritos finalizaron las tareas técnicas.
Un reclamo que persiste
Este trágico episodio vuelve a enlutar a la comunidad mercedina y pone nuevamente en el centro del debate la peligrosidad de la Ruta Nacional 5. En un tramo de recta y plena luz del día, la traza se cobró dos nuevas vidas, reafirmando la urgente necesidad de mejoras en la infraestructura y mayores medidas de prevención en una ruta que no da tregua.




