Tal como contamos durante el fin de semana, un hecho lamentable ocurrió en la tarde del domingo, en el que un pequeño de 9 años, -Martiniano- cayó desde un inflable y sufrió una fractura en la base del cráneo.
En el transcurso de la madrugada del lunes, Martiniano fue trasladado al Hospital Garrahan en CABA, y fue nuevamente intervenido quirúrgicamente. Su estado es crítico. Pero con el paso de las primeras 48 horas tras la operación en Buenos Aires, que continúe estable hace que las esperanzas crezcan.
La familia del club Quilmes se mantiene en contacto permanente con la de Martiniano, quienes les dijeron que a pesar de la gravedad del pequeño, su situación continuaba siendo crítica, pero que estaba estable, respondía a los medicamentos que le habían suministrado y que pasadas las 48 años -situación que ya sucedió- irían viendo su evolución
🔎 Te puede interesar
Lo sucedido
Como se recordará, Martiniano fue operado apenas llegó al Hospital Dubarry tras la caída y se le colocó una válvula para la descomprensión de la zona inflamada.
El niño cayó desde un inflable en el Campo de Deportes del Club Quilmes y fue trasladado por una ambulancia del SAME. El hecho sucedido conmocionó a la ciudad de Mercedes que generó cadenas de oración a través de las redes sociales.
🔎 Te puede interesar
Tras la operación, se dijo que estaría planeado el traslado del pequeño al Hospital del Niño para una intervención de mayor complejidad. Autoridades del Hospital de Mercedes informaron que el niño llegó al nosocomio con traumatismo grave de cerebro. Se resolvió la urgencia neuroquirúrgica en el Dubarry y se derivó por necesidad de Terapia Pediátrica. El paciente pudo ser trasladado luego de ser estabilizado y continúó en estado crítico.
En el lugar del hecho, se realizaron pericias. Lo que se sabe, es que el niño de 9 años, cayó desde lo alto del inflable que estaba en el Campo de Deportes del Club Quilmes durante un acontecimiento infantil alrededor de las 17 horas organizado por la Comisión de Fútbol del club. Los motivos de la caída son materia de investigación, auque aseguran que en el inflable había varios chicos y la estructura habría colapsado, inclinándose hacia el costado. .
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 2, del Departamento Judicial Mercedes y el hecho fue caratulando como averiguación de ilícito.