Entre la noche de hoy miércoles y la madrugada de mañana será la última de las tormentas severas que se esperan en estos días para toda la zona.
De a pulsos se va presentando la inestabilidad esta semana sobre el centro y norte de la Argentina, con distintos episodios de lluvias y tormentas que muestran variada intensidad, sentenció el meteorólogo de Meteored, Christian Garaviglia.
En las últimas horas las zonas más afectadas fueron la provincia de Buenos Aires, como así también la región del noreste argentino. En el caso de la provincia bonaerense, el ingreso de un nuevo débil frente frío provocó otro periodo activo de tormentas aisladas, las cuales ingresaron al ámbito metropolitano de Buenos Aires entrada la noche, con mucha actividad eléctrica y descargas a tierra como rasgo principal.
Rige un alerta oficial de nivel amarillo en distintos sectores para las próximas horas, abarcando desde el sur de Cuyo y extendiéndose progresivamente hacia La Pampa, norte de Buenos Aires, Capital Federal y sur de Córdoba.
Mercedes
Para la noche de hoy se esperan lluvias. Desde la tarde, lloviznas y a la noche tormentas aisladas. El alerta amarillo llega hasta Navarro, Chivilcoy y Chacabuco. Excluye a la región de Mercedes, Luján, Suipacha y San Andrés de Giles.

En tanto, para la madrugada del jueves, todo el norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo AMBA y CABA. Acá si, Mercedes, Navarro, Suipacha, San Andrés de Giles, Luján están también dentro del alerta amarillo.
En el alerta se advierten posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico
Lo que viene
Pasada esta última tormenta, tendremos luego por delante un fin de semana soleado, que llegará para compensar toda esta semana hábil gris, húmeda e inestable presente en gran parte de Argentina.
Tanto sábado como domingo se presentarían muy soleados y con ambiente seco en las provincias del centro y norte argentino, con buena amplitud térmica.
Llegando casi a mitad de mayo, por el momento no hay novedades acerca de los primeros fríos importantes de la temporada.