El mercado de pases del fútbol argentino comenzó a moverse de cara al segundo semestre de competencia y en las últimas horas se confirmó la llegada de un jugador mercedino a un nuevo club: se trata del defensor Nicolas Dematei que dejó Deportivo Riestra para pasar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
A sus 36 años, el “Vikingo” deja Deportivo Riestra tras dos años en la institución donde logró el histórico ascenso a la Primera División. Luego de disputar algunos encuentros en la máxima categoría, el defensor central cambió de rumbo y se convirtió en nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita en la Primera Nacional (Segunda División) donde firmó contrato hasta diciembre de 2025.
El mercedino, que ya cuenta con cuatro ascensos en su carrera y pasó por varios clubes cómo Independiente Rivadavia de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Crucero del Norte (Misiones), Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Atlético Rafaela, ya tuvo su primer entrenamiento en su nuevo club bajo las órdenes del técnico Matías Modolo, ex entrenador de Trocha en la Liga y del «Malevo» en la última temporada.