Desde la Municipalidad de Mercedes se dieron a conocer hechos en que cabrían fuertes multas y sanciones por uso de pirotecnia sonora a luego de un inicio de año que se hicieron sentir bien fuerte.

Según pudimos saber, las multas recaerían en los padres de los alumnos de dos colegios privados. Uno San Antonio -como ya publicó la TV Local-, y el otro sería San Patricio. Mientras que otra de las multas fuertes, recaería sobre un evento que se realizó en Altamira. Esta información, no fue confirmada oficialmente.
El Juzgado de Faltas en relación a los informes de la Secretaría de Seguridad emitió un falló con fuertísimas sanciones económicas a espacios privados que utilizaron pirotecnia sonora durante las últimas fiestas. Van desde la mínima a varios millones de pesos, según la gravedad constatada.
Entre las personas sancionadas se encuentran grupos de colegios locales, como así también organizadores de fiestas con despacho de pirotecnia en la celebración, lógicamente constatado.

Consultados, desde la Secretaría de Seguridad, prefirieron no hacer de momento declaraciones entendiendo que “está en proceso de sanción, trabajando muy eficaz y eficientemente el Juzgado de Faltas, los Inspectores de nuestra área, haciendo cumplir las normas y dando respuestas a las y los vecinos” y es por ello “que no podemos dar detalles, para dejar trabajar a los espacios involucrados como corresponde” narraron desde la cartera a cargo del Dr. Matías Maresca, quien además conoce muy bien el asunto dado que en el pasado ocupó el cargo de Juez de Faltas.
En el caso de mayores, son ellos mismos quienes efectúan eventuales descargo. Cuando se trate de menores son sus progenitores los que dan cuenta ante el Juzgado.
El tema continúa trabajándose, sin embargo, se desconoce, pero aseguran que será muy severa la sanción que se ejecutaría en los casos relacionados al 21 de septiembre. Mientras que lo ocurrido el 24 y el 31 a la noche, ya se han hecho llegar las notificaciones.
Informe de la TV Local