De acuerdo al informe preliminar de autopsia, la muerte se produjo a raíz de un cuadro de preeclampsia. Los médicos actuaron con celeridad y lograron salvar a la beba.
Una familia viajó desde Pergamino a la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de las vacaciones de invierno y una fatalidad inexplicable cruzó sus vidas para siempre. Antonella Prieto, de 34 años, embarazada de siete meses, se descompensó mientras paseaba con su esposo y su hijo de dos años por un parque de diversiones en Vicente López y en pocos minutos falleció.
El terrible episodio ocurrió el martes y aunque la joven fue asistida por el SAME, ya no tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia. De acuerdo al informe preliminar de autopsia, la muerte se produjo a raíz de un cuadro de preeclampsia desencadenado por un pico de presión arterial alta, que le provocó a la mujer un paro cardiorrespiratorio repentino.
Hasta entonces, Antonella, su hijo y su pareja, Patricio Foster, un reconocido atleta pergaminense, habían recorrido la exposición “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” sin ningún inconveniente o malestar manifiesto. Según habría expresado Foster, su esposa había cursado un embarazo normal, sin complicaciones y con los controles habituales. Y agregó que no sufría ningún problema de salud, ni nada que pudiera alertar sobre lo ocurrido.
En tanto, los médicos de la Maternidad Municipal Santa Rosa, actuaron con celeridad y lograron salvar a Julia, la beba en gestación, quien logró nacer por cesárea y fue internada en el servicio de neonatología con pronóstico reservado.