En la madrugada de hoy domingo se desató una fuerte tormenta sobre Mercedes y la región con mucha caída de agua, viento y actividad eléctrica.
En el casco urbano de Mercedes, se registran 31.1 mm caídos, en la zona de la Terminal 37 mm y 44 mm en la zona rural. En Suipacha, Jorge Lasala informó la caída de 42 mm, acompañada con ráfagas viento y actividad eléctrica.
En tanto, la ráfaga más fuerte que se pudo medir en Mercedes, fue de 43.20 km/h a las 5 de la madrugada, tomada por la estación meteorológica.
Desde Protección Civil se estuvo de guardia y tuvieron trabajos relacionados a caída de postes, cable caído y algunas pocas ramas que fueron removidas por Espacios Verdes.
El alerta amarillo por tormentas y el calor, fueron anunciados durante la jornada de ayer.
Desde esta noche el tiempo continuará inestable. Para el lunes, el SMN prevé una máxima de 38° y Meteored, de 35. El servicio oficial pronostica lluvias el día martes desde la mañana hasta la noche. Meteored de 8 a 24, pero ya anuncia lluvias para el próximo viernes y sábado, con 70 y 80 % de posibilidades. El SMN, poco, tormentas aisladas para la tarde del sábado.
El alerta amarillo por fuertes tormentas para el día martes tanto para Mercedes como para toda la región, persiste. Con mucho calor para el lunes, alerta amarillo por tormentas que se sumarán a una gran cantidad de agua caída a las dos últimas lluvias que sumadas, sobrepasan los 100 mm de manera holgada. Y posibles tormentas viernes y sábado, demuestran la inestabilidad del tiempo en toda la zona.
Pronóstico del SMN
Pronóstico de Meteored