Durante la noche del jueves, un joven de 24 años fue aprehendido por la policía por el robo de una bicicleta y un televisor. La policía cree que habría un segundo implicado, y se está investigando a través de las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en el atardecer de ayer jueves. Los uniformados fueron alertados de lo sucedido por el llamado de un vecino que vio el ingreso a una casa de calles 19 y 16 forzando la puerta, en la que no estaban sus moradores.
Quién pudo observar lo sucedido comenzó a seguirlos -los vecinos aseguran que eran dos los malvivientes- y mantuvo a la policía informada sobre sus pasos. El sujeto de 24 años fue aprehendido por la policía en las calles 19 y 6. Antes de ser detenido, se había descartado de la bicicleta.
Varios vecinos a partir de mensajes de WhatsApp entre ellos, salieron a buscarlo, y pudieron ver de cerca la detención del perseguido, y la recuperación de lo robado.
Apenas ocurrió el hecho, fueron varios los mensajes que comenzaron a mandarse entre conocidos entre si. Uno de los primeros audios, indica que entre varios amigos que andaban en motos, lo fueron persiguiendo y mantenían informada a la policía siguiendo los pasos del individuo.
Desde la secretaría de Seguridad confirmaron los hechos, y su titular, Gonzalo Anselmo pidió felicitar a los vecinos por dar inmediato aviso que lo que acontecía, y al personal policial interviniente por su eficaz accionar.
Video enviado al momento de la detención
Colaboración en la información: L.M