Un alarma se encendió entre los trabajadores y vecinos durante la mañana de hoy al agrietarse uno de los silos del Molino Cores, tal como informamos más temprano.
Se generó una gran grieta en uno de los silos del Molino Cores y si bien existió el riesgo que se venga abajo, quienes están trabajando en el lugar, creen que ya no debería ocurrir nada más grave a lo que ya sucedió. Son optimistas que la situación no pasará a mayores.
🔎 Te puede interesar
Como ya contamos, desde Defensa Civil trabajan en el lugar tras el alerta que les llegó a las 9.30 de hoy sábado sobre que en un silo interior de Cores. Pegado al que explotó en 2009. Se evacuó la planta completa, cortaron las calles con perímetro de seguridad. La grieta es de entre 10 y 12 metros.
Aseguran oficialmente que se está intentando ver si llegan a vaciar 600 toneladas de trigo almacenadas en ese lugar, sin que se rompa. Es una grieta muy importante, como se puede ver en el video. A las 13 horas, ya se vació más del 50% del silo y cae a un patio interno. «Hasta el momento, no debería pasar más de lo que está pasando ahora,» analizó Agustina Loré, titular de Protección Civil.
Ahora, la empresa está analizando sobre lo que pasó y los pasos a seguir. En el lugar continúa trabajando Protección Civil, Policía Comunal, Tránsito. El personal y directivos del Molino, junto a los ingenieros que trabajan para Cores. Bomberos Voluntarios estuvo realizando una evaluación técnica.
🔎 Te puede interesar
Como se recordará, en el año 2009, a fines de abril, uno de los silos estalló tras la fisura y explosión suscitada en la misma empresa. En esa oportunidad, fue por una acumulación de gases residuales.
No se registraron heridos en esa oportunidad, dado que fue a las 2 de la madrugada y no había trabajadores en la planta. Ahora, hoy a la mañana, se los llegó a evacuar.