Las personas arrolladas esta mañana eran un hombre y una mujer. Cruzaron gateando por la carretera y fueron embestidas por un camión. Murieron en el acto. Otro hombre apareció en el lugar del hecho conduciendo en zigzag un auto y dijo conocer a las víctimas.
La muerte de dos personas arrolladas este lunes por un camión en la Autovía 6 está inmersa en el misterio, publicó en un informe el periodista Gustavo Charino de El Civismo de Luján. Sin información oficial respecto a las identidades de las víctimas, hasta este mediodía se sabe que eran un hombre y una mujer, posiblemente de unos 40 años.
Ambas perdieron la vida en el acto al ser atropelladas por un Mercedes Benz LS 1634 que, como todos días, hace el trayecto desde Hurlingham hasta Los Cardales. Ocurrió cerca de las 7 en el kilómetro 163, cuando un camión, por razones que se intentan establecer, atropelló a dos peatones que lamentablemente fallecieron.
A las 6.30, cuando aún era de noche, el camión no pudo esquivar a dos personas que cruzaron por los carriles de la mano que va sentido Cañuelas-Campana.
Lo más llamativo fue que la mujer se desplazaba gateando y el hombre estaba encima como montando a la femenina.
La extraña escena fue descripta por el acompañante del chofer del camión que no comprende lo ocurrido y trazó distintas hipótesis para poder explicar qué hacían esas dos personas a esa hora cruzando de esa manera por una autovía. Fueron declaraciones al medio periodístico de Luján.
“Aparecieron como de la nada. La mujer iba gateando con la cabeza gacha y el hombre arriba de ella. Salieron del medio de la ruta (por el sector central del pasto que divide ambas manos de circulación)», dijo.
«Mi compañero ni los vio. Yo alcancé a verlos porque los tenía de mi lado. La cara del chabón no me la olvido más porque, cuando vio la luz del camión porque lo enfocó justo, estaba sonriendo. Una locura”, agregó.
Tras el impacto contra los cuerpos, el camión se detuvo a unos 70 metros. Presenta daños en la parte frontal. Las víctimas quedaron despedazadas al ser aplastadas por las tres ruedas derechas que componen el tren trasero del acoplado.
Instantes después, apareció un auto que se detuvo casi al lado del camión pero apuntando en sentido contrario de circulación. Ni bien bajaron los ocupantes del camión, se dieron cuenta que no había posibilidades de sobrevida.
Enseguida vieron que venía zigzagueando un viejo Fiat modelo Uno de color negro, conducido por un hombre que estaba en estado de ebriedad, aseveró el acompañante del chofer del Mercedes Benz LS 1634.
Como pudo, este sujeto alcanzó a decir que el hombre fallecido era su jefe y la mujer, la amante. El auto estaría radicado en Campana. “No sabés qué pensar. Capaz que querían violar a la mujer y ella quería zafar. No tengo la más pálida idea de dónde son. Encima, el pibe tenía un pedo como para veinte. Ni sabía quién era, pero familiar no era”, contó.
En el Fiat Uno irían entonces las dos personas fallecidas y el conductor. Aparentemente, frenaron en el kilómetro 162 aproximadamente por motivos que se ignoran.
Del auto descendieron la mujer y uno de los hombres y empezaron a caminar supuestamente desvariados por la zona hasta que encontraron trágicamente la muerte. Trabajo para los investigadores policiales que deberán desentrañar los acaecido.
El conductor del Fiat Uno alcanzó a decir que “no era amigo de las víctimas pero que habían salido a pescar y luego a bailar. Estaba muy borracho. No sabés qué pensar”, insistió el ocupante del camión aún conmocionado por lo ocurrido.
