El sábado Flandria ganó en el Carlos V por 1 a 0 a Midland y debía esperar por dos resultados para meterse en el reducido. Este domingo salió beneficiado de esos partidos de manera agónica y se metió al reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.
Luego de ganarle a Midland, Flandria necesitaba que Laferrere y San Martín de Burzaco no ganaran sus respectivos partidos. En caso de que lo hicieran el “Canario” se quedaba con las manos vacías. San Martín empezó ganando lo que complicaba a Flandria, pero Deportivo Merlo le dio vuelta el resultado y la ganó 3 a 1.
Le faltaba que Laferrere no le ganará a UAI Urquiza. Todo iba 0 a 0 por lo que festejaba Flandria, pero Lafe a los 90 minutos abrió el marcador que lo metía al reducido y dejaba al “Canario” sin nada. Cuando todo parecía definido, a los 97 minutos llegó el gol agónico de la UAI Urquiza que empató el partido, lo salvó del descenso y le permitió a Flandria meterse al reducido en el último momento.
🔎 Te puede interesar
De esta manera, el conjunto dirigido por Sialle logró clasificar octavo en la tabla anual y se metió al reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. El rival en esta instancia será Real Pilar y la llave será a ida y vuelta sin ventaja deportiva. El primer juego será en Jáuregui y la vuelta en Pilar. En caso de empate en los 180 minutos habrá penales.




