Ayer por la tarde en su predio del Parque Municipal Independencia, Mercedes Rugby Club vivió una jornada histórica ya que tuvo su debut en la Primera C de la URBA luego del ascenso a fines del año pasado desde la Segunda División. En su debut enfrentó al Club Vicentinos con el cual cayó por un ajustado marcador.
Si bien el campeonato comenzará oficialmente el próximo fin de semana, está jornada tuvo la particularidad que el conjunto mercedino adelantó la fecha 2 del torneo que iba a jugarse a fines de marzo, pero por una cuestión logística se realizó ayer. En medio de una tarde a puro so y con buen marco de público, los equipos brindaron un partido intenso y de ida y vuelta, donde el conjunto visitante se quedó con el triunfo por 19 a 15.
En las categorías previas, la Pre-Intermedia cayó por 22 a 17, mientras que la Intermedia se quedó con la victoria por 31 a 7. El próximo fin de semana se jugará la primera fecha en la que Mercedes se medirá ante Areco en condición de visitante. Sin dudas, un día muy importante en la vida del MRC que vive está nueva experiencia en una categoría superior.
Fotógrafo: Diego Cardenas