El gobierno nacional, amplió el subsidio a garrafas en los distritos miembros de la llamada “Zona Fría”. Esta medida incluye a 93 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluye Mercedes, dado que cómo se recordará, hace menos de un año, se legisló el precio del gas para la zona.
A los usuarios del Régimen de Zona Fría incorporados en la resolución, se les reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros.
Los subsidios serán aplicados a través del Programa Hogar, una iniciativa que promete garantizar el derecho y el acceso a la garrafa en hogares de bajos recursos y Entidades de Bien público, sin acceso a la red de gas natural, en todo el país.
🔎 Te puede interesar
Este beneficio consiste de una ayuda mensual de $414 fijada por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg. El subsidio se deposita a través del ANSES y varía según el tamaño del grupo familiar, la zona de residencia y la época del año.
Para inscribirse al programa, hay que ingresar a Mi ANSES, con con el número de Clave de la Seguridad Social. Luego de cargar los datos personales, hay que seleccionar “Programas y Beneficios” y hacer click en “Solicitar Tarifa Social“. En esta nueva ventana, hay que elegir la opción “Programa Hogar” y seguir los pasos indicados.
En la provincia de Buenos Aires, el gobierno fijó un precio máximo de $506,18 para las garrafas de 10 kilogramos; $607,42 para las de 12 y de $759,29 para las de 15.





