Tal como estaba previsto, en la tarde del sábado, Mercedes fue epicentro de un homenaje a los vecinos fallecidos por el virus que acecha al mundo. Familiares y amigos de quienes fallecieron este año con Covid-19 los recodaron colocando una piedra con su nombre al pie de uno de los árboles de la Plaza San Martín. Los vecinos allí presentes, pidieron que las piedras no sean sacadas del lugar y que allí sea instalado el cenotafio propuesto en el Concejo Deliberante.
Familiares y amigos de quienes fallecieron a causa del coronavirus en el último año y medio, volvieron a homenajearlos y recordarlos colocando piedras con sus nombres e hicieron un pedido a las autoridades para que las piedras no sean retiradas del lugar, y además, para que otros vecinos sumen las suyas en memoria de sus seres queridos.
Al pie de uno de los árboles fueron poniendo piedras y trozos de azulejos escritos los nombres de algunos de los 177 fallecidos de Mercedes. A pesar del proyecto presentado en el Concejo Deliberante para hacer un cenotafio, los familiares y amigos creen que el homenaje permanente debía ser el elegido en la primera marcha de las piedras. En la base del árbol elegido de la Plaza San Martín, al darse cuenta que cuando las colocaron en la base del monumento a San Martín, los niños jugando en el lugar las tirarían sin querer.
“Si se llevan este segundo lote de piedras, esas personas tan queridas por nosotros estarán aún más fijas en nuestros corazones y en nuestra memoria. Movilizar piedras de un lugar, no significa que los vamos a olvidar. Tengamos paz y seguridad en nuestros sentimientos. No los vamos a olvidar y volveremos hacer este homenaje una vez más”, expresó uno de los vecinos presentes en el semicírculo armado para recordar a los fallecidos por Covid-19. También, se pidió alentar a invitar a otros vecinos, familiares y amigos de los 177 fallecidos por Covid-19 a que lleven una piedra con el nombre de la persona para que la comunidad recuerde a las víctimas mercedinas que se cobró el virus.