La ex concejala Mariana San Martín se sumará a los equipos de trabajo del intendente Ustarroz. Será la nueva responsable de la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. Dependerá de Clara Zunino en la secretaría de gobierno, un espacio habituado a las relaciones interinstitucionales y de intervenciones políticas.
Si bien no hubo de momento declaraciones oficiales, el jefe comunal Ustarroz aprovechó el brindis de fin de año con las instituciones para darles la noticia.
La figura de San Martín había crecido mucho los últimos años siendo una pieza clave en la creación y construcción de consensos en el Concejo Deliberante, siendo también una referencia en otros vínculos institucionales y barriales.
San Martín tiene un gran apoyo en la militancia y goza del respeto de los funcionarios, afirmó una fuente consultada que prefirió mantener el off y dijo “para nosotros es muy importante. Mariana tiene todo lo que necesitamos” destacó.
Se supo que el decreto de designación ya está firmado y no se trata de un nuevo cargo, sino de la puesta en funciones de un área que para toda gestión es fundamental dado que se nutre de la realidad y las relaciones con los distintos actores sociales de la comunidad.