El secretario General de la seccional Mercedes de Luz y Fuerza, Mario Viñales, habló durante la mañana de hoy en DatoPosta Radio, sobre el fallecimiento del niño de 9 años, José Bartaina, apenas días después, de cumplirse un año del fallecimiento de Esteban «Chinchu» Rodríguez.
Como se sabe, los trabajadores de la empresa Eden están nucleados en el gremio, por eso era por demás de interesante oír su palabra.
Viñales dijo que «la situación enluta a todo el personal. Una tormenta como fue la del otro día con ráfagas de viento. Los cables con alta temperatura se cortan y es un riesgo para todo el mundo salir en medio de una tormenta. Sentimos enormemente el fallecimiento. No conozco la mecánica de lo sucedido. Sé que el sábado estuvieron de Legales, Comercial y Técnica de la empresa durante las pericias, junto a la policía y la Fiscalía. Seguramente se formará una causa. Es una desgracia, uno nunca busca que sucedan estas cosas, que podrían haber sido mucho peor. Cuando llegó rápidamente la guardia, había mucha gente y los tuvieron que dispersar. Es lamentable.
🔎 Te puede interesar
«Reitero, no conozco la mecánica, pero creo que el cable quedó colgando y cayó a la zanja y el nene cruzó, o pisó el agua. Insisto, no conozco, y si lo dijera cometería un error. Tampoco hablé con el personal de Legales que vinieron al peritaje. lamentablemente el resultado es el fallecimiento de una criatura con toda la vida por delante,» acotó.
El gremialista aseguró además, que «hoy tendremos una reunión con la CGT para analizar la situación de los trabajadores. En el mismo evento, pero en Junin, un vecino roció con combustible a un compañero trabajador de la guardia, y menos mal que intervino el otro trabajador que empujó a quién lo quiso prender fuego. Hubiera terminado en una tragedia. Haciendo un paralelo y tratando de encontrar una respuesta razonable, ésto es como si la gente se la hubiera agarrado con los empleados de los bancos cuando fue el corralito en el 2001. Trabajan con lo que le dan. El personal es insuficiente. No ha habido la inversión necesaria en Mercedes, y evidentemente esto trae consecuencias. Si no mantenes tu auto, corres riesgos. Imaginate si estás a cargo de la distribución de la energía. Es realmente peligroso,» sentenció.
«Los eventos de «Chinchu» Rodríguez y del niño son diferentes eventos, con el mismo resultado. Está en la causa. Acá se cayó un cable a la calle y en el primero, no se había caído nada. Pero finalmente dos dos fallecidos en un lapso corto de tiempo,» esgrimió.
🔎 Te puede interesar
Sobre las versiones de un segundo fallecimiento durante el fin de semana, Viñales explicó que «lo del comunicado fue un error, se trata de la misma criatura. No hubo otro fallecido, y esperemos que no lo haya. Fue un error en la información. Estamos en el medio de una situación de falta de comunicación a la comunidad. Los cortes que hemos tenido durante estos días de mucho calor es TRANSBA, no es Eden. Quien tiene el carro para sacar un alimentador de servicio, es TRANSBA. Eden sólo pide un corte a TRANSBA cuando tiene que hacer una tarea por trabajos de mantenimiento. El último corte de 5 alimentadores fue TRANSBA, no fue Eden. TRANBA es transporte, Eden es distribución. Evidentemente hay que informar más y mejor a la gente para que sepa como es el sistema».
Mario Viñales explicó que «queremos que quede claro que los vecinos entiendan que los trabajadores trabajan en plena lluvia para tratar de restituir el servicio. Es una empresa privada, pero es un servicio público. Para la gente es prácticamente vital la luz en su casa. Estamos preocupados porque la gente se enoja y se la agarra con los trabajadores. En Mercedes hay 27 mil usuarios, y tenemos para trabajar 7 personas. Eso no se sabe. Falta gente. Se dan estos calores, más la tormenta y la gente se encarniza en las redes. Y tenemos trabajadores con 23 horas trabajando sin parar. Es muy profundo el tema. Debería haber más controles, deberían hacer las inversiones que hacen falta».
Escuchá la entrevista completa a Mario Viñales:
🔎 Te puede interesar









