El siniestro ocurrió cerca de las 23 horas a la altura de 9 de Julio. El chofer del transporte sufrió una fractura, mientras que los ocupantes del automóvil resultaron ilesos. Fue el cierre de una jornada marcada por múltiples accidentes en la zona.
La jornada del lunes cerró con un nuevo e impactante siniestro vial en la región. Minutos antes de las 23 horas, a la altura del kilómetro 241 de la Ruta Nacional 5, un camión con acoplado volcó sobre la banquina tras protagonizar un roce con un automóvil.
El choque involucró a un Ford Focus color gris oscuro, que circulaba en sentido 9 de Julio-Bragado, y a un camión de gran porte que se desplazaba en sentido contrario. Como consecuencia del impacto lateral, el conductor del camión perdió el control de la unidad, terminando volcado a un lado de la calzada.
Heridos y asistencia
Personal del Destacamento de Policía Vial de 9 de Julio informó que el chofer del camión sufrió una fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital Julio de Vedia. Por su parte, quienes viajaban en el Ford Focus resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal sanitario y operarios de la empresa concesionaria del peaje para asistir a los involucrados y señalizar la zona.
Una jornada trágica en la región
Este accidente coronó un «lunes negro» para el tránsito y la seguridad en la zona, caracterizado por una seguidilla de hechos graves:
-
Ruta 5: Dos siniestros en jurisdicción de Alberti y este último en 9 de Julio.
-
Tragedia ferroviaria: En Mercedes, un choque en las vías del Sarmiento dejó un saldo de un fallecido y un herido de gravedad.
-
Incendios: Se sumaron otros incidentes de un automóvil en ruta 5 y otros menores y de emergencia en distintos puntos del corredor vial.




