11 C
Mercedes
martes, julio 29, 2025
spot_img

LUJAN: FALLECIO UNA JOVEN QUE CHOCO PERSIGUIENDO A DOS MOTOCHORROS

Tenía 26 años y estaba internada en una clínica privada en Merlo. El martes había sufrido graves lesiones en la cabeza al impactar contra un micro. Por el hecho, hay dos detenidos acusados por «robo simple»

Tras seis días de agonía, falleció la joven que chocó contra un colectivo cuando perseguía a dos motochorros tras ser víctima del robo de un teléfono celular. Yésica Ayelén Pueblas tenía 26 años y anoche murió en una clínica privada de Merlo donde había sido derivada desde el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, luego de su ingresó el martes por la tarde en estado sumamente grave.

El hecho, dado a conocer por el portal EL CIVISMO, comenzó en 25 de Mayo e Italia cuando la víctima fue asaltada por dos jóvenes que se movilizaban en una moto 100cc. Pueblas, que estaba acompañada por su novio Nicolás Muñoz, de 25 años, salieron a perseguir a los delincuentes en una motocicleta de similar cilindrada.

La persecución se extendió por 25 de Mayo, luego por calle Alsina hasta la intersección con avenida Carlos Pellegrini por donde circulaba un colectivo de la empresa Ruta Bus.

Mientras los malvivientes consiguieron pasar por detrás del interno 73, la moto en que la iba Pueblas y, según ahora la Policía conducía Muñoz, chocó contra la unidad causándole severas lesiones en la cabeza a la mujer de las que no pudo recuperarse.

La Policía comenzó a recabar imágenes de cámaras de seguridad tanto privadas como públicas logrando determinar a las pocas horas que los sospechosos del robo eran dos jóvenes conocidos como “Jony” y “Brian”. Uno de los oficiales habría reconocido al menos a uno de los tripulantes de la motocicleta que era perseguida.

Al día siguiente, personal del G.T.O. (Grupo Tareas Operativas) de Comisaría Luján Primera procedió a la aprehensión de Jon Brian Huenchunir en Las Violetas y Las Azucenas, barrio La Loma.

El sospechoso vestía las mismas prendas que la tarde del martes cuando cometió el robo y escapó junto al cómplice hacía el barrio San Fermín. La ropa fue incautada como elemento de prueba para la causa.

A las pocas horas, cayó detenido el secuaz y conductor de la moto, quien intentó mantenerse prófugo, pero no lo pudo lograr. Se trata de Jerónimo Thomas Musso, de 19 años. Posteriormente, durante la tarde del miércoles, fue hallada la moto en la que salieron a robar, la cual estaba siendo desarmada.

La causa recayó en la Fiscalía 10. En un primer momento fue caratulada como “robo simple” y “lesiones culposas”. Conocido el fatal desenlace, fue recaratulada como “homicidio culposo” y “robo simple”. En tanto, los órganos de Pueblas fueron donados al INCUCAI.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos