4.9 C
Mercedes
viernes, julio 1, 2022
spot_img

LUJAN: DETIENEN AL HIJO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD CON COCAINA Y SEPARAN DEL CARGO A SU PAPA

Nahuel Macrini, hijo del director de Seguridad de Luján, fue aprehendido junto a cuatro acompañantes con cocaína y un auto con pedido de captura

Nahuel Macrini, hijo del director de Seguridad del municipio de Luján, Gabriel Macrini, fue aprehendido al ser interceptado por la Policía Bonaerense en inmediaciones de la Plazoleta Antigua Estación Basílica, luego de eludir un operativo de control implementado en el Peaje de Acceso Oeste. Para peor, ambos están involucrados en una denuncia por estafas y otras defraudaciones realizada en febrero de 2021.

“Al revisar los datos, se constató que el auto tenía pedido de secuestro, desde marzo de 2022, de la provincia de La Pampa por una causa caratulada como ‘estafa’. Además, luego de revisarlo, el personal policial encontró siete gramos de cocaína. Por la cantidad, se los consideró para consumo personal ”, aseguraron fuentes de la investigación.

El hijo del funcionario, de 28 años, conducía un Peugeot 208 color blanco y viajaba acompañado por dos jóvenes de 18 años, un mujer de 26 y dos adolescentes de 16 y 17 años. Los cuatro mayores de edad quedaron aprehendidos y esta mañana fueron trasladados a la Fiscalía que investiga el caso.

Todo comenzó cerca de la medianoche cuando el Peugeot, que provenía de la avenida General Rodríguez, esquivó un patrullero que quiso parar el coche. Frente a esta situación, un móvil policial salió a buscar el Peugeot. Como no pudo alcanzarlo, se pasó una descripción del vehículo y los datos de la patente. Horas después, agentes que recorrían la zona céntrica de la ciudad de Luján localizaron al auto en cuestión, a unas 15 cuadras de la Basílica.

Nahuel Macrini declaró ante la fiscal Suárez. Dijo que al auto se lo había prestado un conocido hacía un par de días para que lo probara, porque se lo iba a comprar. Cuando le consultaron por los papeles del vehículo, el hijo del director de Seguridad del Municipio de Luján sostuvo que no sabía en dónde habían quedado. El resto de los detenidos, la mujer de 26 años y los varones de 18, no declararon.

EL DIRECTOR DE SEGURIDAD, SEPARADO DEL CARGO
El intendente Leonardo Boto separó “preventivamente de su cargo” al director de Seguridad Gabriel Macrini, luego de que se conociera la noticia que su hijo fuera detenido por la Policía, tras eludir un control policial y manejar un auto con pedido de captura.

Desde el Ejecutivo expusieron que “en la jornada de hoy se conoció que el hijo del hasta entonces Director, había resultado detenido en el marco de un operativo de control policial y por lo cual deberá rendir cuentas de sus acciones ante la justicia”.

En tal sentido, detallaron que “a los fines del normal desarrollo de la causa y los acontecimientos que se deberán investigar, desde el día de la fecha Macrini no continúa en funciones en la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, ante la incompatibilidad que generan sus funciones con los hechos ocurridos”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias