Rompieron muebles y pintaron paredes tanto del interior como en el exterior. Acusan de abusador a un hombre de 67 años que vivía en Rafael Obligado al 500, de Luján.
Familiares de una menor de 13 años, que denunció hace una semana que era sometida a abusos desde que tenía 10 años y estaba amenazada de muerte por un hombre de 67 años, causaron esta tarde serios destrozos en una vivienda del barrio San Bernardo.
Hasta hace unas horas, vivía un sujeto identificado como Juan Quiroz quien en estos momentos se encuentra prófugo de la Justicia y con pedido de detención.
La casa, ubicada en calle Rafael Obligado entre calles Ascasubi y Mansilla, barrio San Bernardo fue objeto del empapelado con afiches con la foto de Quiroz y grafitis con palabras como “violín” y “cagón”, en alusión esta última a su determinación de alejarse, posiblemente hacía otra ciudad cercana donde tendría residencia.
Según contaron familiares de la víctima, la menor rompió el silencio el pasado 28 de febrero cuando le contó a unos amigos que era objeto de abusos por parte de este hombre, que era amigo de la pareja de la madre.
“Desde los 10 años la violaba. El 28 de febrero, mi sobrina va la casa de una amiga. Este hombre se ofrece a llevarla. A las 7 de la tarde la llevó hasta el barrio Santa Marta, pero tardó cuatro horas en llegar. En ese momento, la manoseó, la besó y la abusó antes de dejarla. Mi sobrina le dijo que lo iba denunciar y él dijo que nadie le iba a creer y si lo hacía iba a matarla junto con el hermano”, expusieron.
Al día siguiente, contaron, Quiroz fue a retirar a la menor con la excusa que la estaba buscando la madre, pero los amigos no dejaron que se vaya y pusieron en conocimiento a la mamá de la terrible situación que estaba atravesando la niña.
Ese mismo día, fue radicada una denuncia contra Quiroz quien tendría antecedentes por el mismo delito y, de acuerdo a lo que pudieron averiguar los familiares, contaría con cinco casos de abusos de menores. A todo esto, vecinos del barrio les contaron que sería proxeneta.
Por su parte, una sobrina de la víctima hizo público el caso por su cuenta en Facebook y empezó a tener respuestas. “Hace dos días me empiezan a mandar de Suipacha, Pueblo Nuevo y General Rodríguez gente que me dice que violó a menores”, contó a el portal de Luján, EL CIVISMO.
En tanto, una asistente social les dijo que Quiroz tendría varias denuncias, pero sin precisar cuántas. “Si le preguntás a los vecinos, todos te dicen que era un degenerado y hacía trabajar a chicas”, agregó otro familiar.
“La Policía dice que hace tres años tenía una denuncia y nunca se movieron. ¿Cuántas denuncias tiene que haber para que actúen, mientras este tipo andaba suelto por las calles de Luján sin ningún problema?”, expresó otra persona que se sumó al “escrache”.