La secretaria de Desarrollo de la Comunidad de Mercedes, licenciada Jorgelina Silva, explicó lo difícil que se está haciendo llegar con ayuda a cientos de mercedinos ante la difícil situación económica que se vive en todo el pais durante una entrevista que le realizamos. «Hoy la bolsa a una familia tiene «fideos, arroz, leche, aceite, choclos o arvejas, yerba o puré de tomate».
Sobre los dichos del diputado Benegas Lynch de La Libertad Avanza que dijo que en Mercedes «se afaban la comida», la funcionaria de Usarroz se sonrió y comenzó a explicar los trabajos que se realizan.
«Se ha complicado, tuvimos que dejar de dar el vale de alimentos frescos con verdura agroecológica, productos lácteos y carne. No nos daban los fondos para comprarlos. Tuvimos que dejar de dar carne a los comedores por un tiempito. Estamos centralizando las donaciones y transparentarlos. Estamos tratando de relacionar las huertas comunitarias con cada comedor,» aseguró.
Más adelante, Silva dijo que a partir de hoy, «empezamos a entregarle el alimento a los comedores, para que asistan una vez por semana, y ellos abren dos o tres veces a la semana. Estamos entregando menos, es real, y encima habrá más necesidad. Estamos viendo cómo hacemos, necesitamos incrementar la asistencia. Se viene el invierno, y ya no tenemos los planes de ayudar con la garrafa. Estamos acopiando toda la leña que podamos».
Ante la consulta sobre personas en situación de calle, la funcionaria dijo que a veces está relacionada con situaciones de consumo, los conocemos. Llevamos registros. También hay gente que viene a visitar a un pariente al hospital, no tienen donde quedarse a drmir y aparecne en cualquier lado. En la Terminal y en el Hospital suelen darse estos casos y nos llaman. Tenemos un equipo de calle que ante la llamada, lo asisten. Sabemos que va a pasar cada vez más».
Escuchá la entrevista completa a Jorgelina Silva: