Este viernes, la comunidad de Olivera se moviliza en dos instancias para exigir justicia por el asesinato de Jeremías Sosa, el albañil linchado el 22 de febrero.
Mercedes: Exigencia de Detenciones
A las 10, familiares y amigos de Jeremías se concentrarán frente al Juzgado de Garantías 3 en Mercedes (calle 28 entre 23 y 25). El objetivo es presionar para que el juzgado ordene la detención de cinco imputados en la causa, quienes solicitaron la eximición de prisión. Los manifestantes piden llevar carteles y elementos de percusión.
🔎 Te puede interesar
Olivera: Piden Liberación de Detenido
Por la tarde, a las 19:30 horas, la protesta se trasladará a Olivera, específicamente al domicilio de Alex Iñeguez, uno de los tres detenidos por el caso. Sus allegados reclaman su inocencia y exigen su liberación, argumentando que intentó proteger a Jeremías durante el ataque.
Avances en la Investigación
🔎 Te puede interesar
El miércoles, dos policías del Comando de Patrullas declararon ante la Justicia sobre su intervención la noche del crimen. Describieron la escena al llegar: Jeremías Sosa atado de pies y manos, inconsciente, y una multitud agresiva alrededor. Los agentes relataron que algunos presentes insistían en que Sosa fingía estar desmayado y que lo habían visto ingresar a varias viviendas, aunque ninguna pertenecía a los presentes. Posteriormente, se conoció que Sosa habría buscado ayuda debido a un posible ataque de pánico o esquizofrenia.
Tensión Persiste
La situación de los imputados mantiene la tensión en Olivera. La comunidad espera la decisión del Juzgado de Garantías 3 sobre las detenciones y continúa exigiendo justicia por Jeremías Sosa.









