Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)
Ayer por la noche en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se disputó el segundo encuentro de los octavos de final entre AMEFIP San Martín y Vélez Sarsfield. En el primero, Pabellón había eliminado a Unión tras golearlo 5 a 0 en Marcos Paz y ahora tocaba el turno del cruce entre los equipos mercedinos por un lugar en la siguiente instancia.
Con un buen marco de público se puso en marcha el partido que fue parejo en todo momento, muy disputado y con varias chances de convertir para cada lado. El 0 a 0 no se movía al término de la primera mitad, pero fue en el segundo tiempo cuando se iba abrir el marcador. Al cuarto de hora una falta de Lucas Alfonso en el área derivó en la expulsión del defensor y en penal para el «Barrio» el cual Diego Ludueña intercambió por gol para el 1 a 0.
Con la ventaja en el partido, más la ventaja deportiva, AMEFIP jugó más tranquilo sabiendo que a Vélez sólo le servía dar vuelta la historia. Los del «Molino» con uno menos crearon chances claras, pero la suerte no estuvo de su lado y quedaron eliminados. De esta manera AMEFIP avanzó a la siguiente ronda y espera rival.
Por otra parte quedan dos partidos por jugarse este fin de semana que completarán los octavos de final: el sábado a las 16:30 hs en Suipacha, Juventud recibe a Quilmes, mientras que el domingo, a las 17 horas, El Frontón será local ante Trocha.