Anoche en el estadio de la Liga Mercedina se celebró la Asamblea de fin de año con la mayoría de los clubes afiliados presentes donde fue reelegido Esteban Marcelo cómo presidente, hubo una desafiliación y se modificaron varios puntos en el reglamento interno de cara al 2026.
Pasadas las 20 horas comenzó la primera asamblea, la extraordinaria. Con las ausencias de Deportivo Gowland, Holanda, AMEFIP, Atlético Rodríguez y Trocha, se dio inició con la modificación de varios puntos del reglamento interno. Entre lo destacado se vuelve a jugar por puntos en cancha de 9 (a mitad de año se había quitado la sumatoria de unidades por los hechos de violencia), en Reserva se mantiene el límite de Sub 23 pero de cinco mayores que se podían incluir se pasó a tres y se confirmó que todo irá por Sistema COMET. Algo a resaltar es que cada votación de estos puntos aprobados no fueron por unanimidad sino por mayoría.
El otro punto clave estuvo en las desafiliaciones. De los tres clubes que se votó por su futuro, sólo Atlético General Rodríguez fue desafiliado directamente. Deportivo Gowland y La Tijera de Suipacha no se aplicó la desafiliación ya que ambos clubes se mostraron con intereses de seguir disputando el torneo de Infanto-Juvenil. A priori ninguna institución volverá con Primera y Reserva, y en caso de hacerlo se le aplicará un sistema de pagos especial en cuotas, cómo si fuera un club ingresante.
Luego se pasó a la siguiente asamblea en la que se aprobó la lectura y consideración del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior, la consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio fenecido y el Informe de los Revisores de Cuenta Titulares. El siguiente punto fue la renovación de autoridades donde fue propuesto Esteban Marcelo para que siga en el cargo. Sin votos en contra, Marcelo seguirá cómo presidente de la Liga Mercedina por dos años más siendo este su octavo mandato consecutivo (asumió por primera vez en 2012). En cuanto a la Comisión Directiva no seguirá Daniel Figueredo (Secretario) por motivos personales. Marcelo Mansilla pasará a ocupar ese lugar y la vicepresidencia quedará libre hasta el próximo año. Leonardo Bastoni continúa como Tesorero.
Por último se habló de la temporada 2026 donde habrá que esperar qué tipo de torneo se jugará y cuántos clubes competirán (y si hay afiliaciones) para mantener las dos categorías, Primera y Segunda División. Lo que se adelantó, que en caso de quedar un sólo torneo se disputará en zonas.


