Cómo cada fin de año y con la temporada terminada, la Liga Mercedina de Fútbol celebró la última asamblea junto a los delegados de los clubes afiliados. En dos horas de reunión, se trataron varios puntos entre los que se definió algunas cuestiones de la temporada 2024, se comentó sobre afiliaciones de nuevos clubes y, cómo punto final, se renovaron las autoridades de la Comisión Directiva.
La jornada se dividió en dos asambleas. La primera, Extraordinaria, se trataron algunos puntos del Reglamento Interno que tiene que ver con el fútbol Infanto-Juvenil y luego se trató la desafiliación de la Peña Xeneize, la cual fue aprobada. Luego se pasó la segunda asamblea, la Ordinaria, donde en primer término se aprobó la Lectura y consideración del Acta de la Asamblea Ordinaria del año anterior. la consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio fenecido, y el Informe de los Revisores de Cuenta Titulares.

El cuarto punto fue la renovación de autoridades y Esteban Marcelo fue reelegido por los clubes para continuar en el cargo de presidente por dos años más. Para Marcelo será la séptima presidencia consecutiva (asumió por primera vez en 2012) y se transformará en el segundo presidente con más años al frente de la institución ya que va a superar a Manuel Asenzo que estuvo 12 años desde 1952 a 1964. Carlos Russi es quien más ejerció la presidencia con 22 años en periodos discontinuos, primero de 1974 a 1986 y después de 1992 a 2002.
Sin embargo, esta vez no lo acompañará la misma Comisión Directiva ya que Jorge Cerfoglio y Daniel Stefano, vicepresidente y tesorero respectivamente, decidieron no continuar tras varios años trabajando para la Liga Mercedina. En su lugar Marcelo ya eligió los reemplazantes que son Marcelo Mansilla cómo vicepresidente y Leonardo Bastoni cómo tesorero. Daniel Figueredo continuará como secretario y en el Tribunal de Penas seguirá al frente el Dr. Matías Marchessini.
Por último, se habló de la temporada 2024 la cual se puso cómo fecha que empiece el primer fin de semana de marzo mientras que fútbol Infanto-Juvenil arrancará a mitad del mismo mes. En cuanto a nuevos clubes se aprobó la incorporación de dos nuevas instituciones que comenzarán compitiendo en la Segunda División. Quienes están interesados por ingresar son Jorge Newbery de Luján, Villa Manchi de San Andrés de Giles y Deportivo Bangladesh. En febrero habrá una nueva reunión para definir si uno de estos equipos es aceptado y se terminará de confeccionar el fixture de cada categoría
