Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
En la noche de ayer en la cancha de Liga Mercedina de Fútbol se puso en marcha el comienzo de la fecha 19 del torneo local que contó con dos partidos importantes ya que uno jugó Holanda y Ateneo, dos equipos necesitados de ganar para entrar a la zona campeonato, y el puntero Club Mercedes que se midió a Talleres Payro.
El primer duelo fue entre Holanda y Ateneo que dieron un partido friccionado, de mucho ida y vuelta, pero que dejó un resultado que no le sirve a ninguno. El “Naranja” se puso en ventaja a los 17 minutos de la primera parte gracias al gol de Ezequiel Mandrini, pero antes que terminara, a los 37 minutos, Nicolás Ramirez estampó el 1 a 1 definitivo, ya que en el segundo tiempo cayó en intensidad y las chances de ambos lados fueron escasas. Ambos equipos aún siguen fuera de la zona campeonato, aunque una victoria en la próxima fecha puede cambiar todo.
Tras este encuentro fue el turno de Club Mercedes ante Talleres Payró, el puntero ante el último de la tabla. El “Blanquinegro” fue mucho más y se llevó el partido por 9 a 1 por los goles de Francisco Bomaggio, Tiago Portesi, Santiago Selva, Germán Puliti, Elías Velázquez, Luis Giacoy, Francisco Silvestre y Solano Espil en dos oportunidades. Con esta victoria sigue como puntero y se despega de los escoltas por siete puntos, casi asegurándose la mejor posición para los play-off una vez que finalice la liguilla
Mañana hay más acción en la Liga Mercedina ya que a las 21 horas Palometas recibe a Pabellón de Marcos Paz. Ambos equipos se encuentran en zona campeonato. Por otra parte, el partido entre El Frontón y Colón de Luján que se iba a jugar mañana en San Andrés de Giles fue suspendido.
