La Liga Mercedina de Fútbol ya tiene sus finalistas del torneo clausura del año pasado. Estudiantes y El Frontón de San Andrés de Giles se impusieron en las semifinales. El “Pincha” eliminó a Club Mercedes y el “Azulgrana” hizo lo propio ante Villa Manchi. El fin de semana se jugará la primera de las dos finales.
Torneos largos si los hay. Comenzó 2026 y este sábado se definieron los finalistas del torneo clausura 2025. En San Andrés de Giles se disputó la primera llave entre El Frontón y Villa Manchi. El clásico de la localidad tenía su segundo capítulo tras el triunfo del “azulgrana” por la mínima. El primer tiempo fue pobre y aburrido desde el juego. A pesar de las propuestas ninguno era eficaz.
Para el complemento el trámite fue otro y el local pasaba a ganarlo desde el inicio. Remate de Pacheco, rebote del arquero y Casado de cabeza con el arco a su merced puso el 1 a 0. El “Verde” ahora estaba dos goles abajo, pero con los cambios encontró espacios y tras un centro de la izquierda, Aubain conectó de cabeza para el 1 a 1 a falta de 15 minutos. Lo que restó fue la búsqueda de Villa Manchi que quería llevar la definición a los penales, pero el local aguantó y se quedó con la serie. Nuevamente El Frontón, vigente campeón del apertura, se mete a la final de manera invicta.

La otra llave fue entre equipos mercedinos. Estudiantes y Club Mercedes se volvían a cruzar en el estadio principal de la ciudad. El “Pincha” se había quedado con el primer cotejo al imponerse 3 a 1 por lo que llegaba con una mejor ventaja. La primera parte tuvo a un “Blanquinegro” más punzante buscando el descuento que lo metiera en partido pero a pesar de los intentos no pudo ser efectivo. Estudiantes por su parte comenzó desordenado pero con el correr de los minutos reforzó sus líneas y hasta abrió el marcador con un gol de Dell Oro que luego fue anulado por posición adelantada.
El complemento fue similar pero Mercedes fue arrinconando a Estudiantes. Recién en tiempo de descuento, el “Blanquinegro” abrió el marcador por un golazo de Ruiz Díaz que sacó un latigazo furioso de afuera del área que se clavó en el ángulo para el 1 a 0. Aún quedaban unos minutos y Mercedes pobló el área defendida por Laporta que terminó siendo clave.
Sobre el cierre se vivió un momento de susto cuando Ruiz Díaz sufrió una descompensación por un golpe en la cabeza tras un salto. El jugador de Club Mercedes fue asistido rápidamente y trasladado para estudios que en las últimas horas ya obtuvo el alta médica. Derrota para Estudiantes, pero triunfó por 3 a 2 en la serie que lo mete en la final luego de tres años. En aquella oportunidad cayó por penales en la Copa de la Liga.

