Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)
En la tarde noche del sábado se disputaron los encuentros por la segunda fecha de la liguilla de la Zona Nivelación dónde El Timón goleó a Defensores y aseguró la permanencia en Primera División mientras que el «Celeste» jugará en la Segunda Categoría. Por su parte, Palometas y Atlético Marcos Paz no se sacaron ventajas y ahora entre ellos estará el otro equipo que se queda en primera. Todo se define en la última fecha.
La acción comenzó con el partido entre El Timón Y Defensores en el cuál ell conjunto de Jauregui fue ampliamente superior en el primer tiempo y en 20 minutos ya ganaba 4 a 0. El segundo tiempo el ritmo del partido bajo, pero igual El Timón logró marcar un gol más para cerrar la goleada por 5 a 0. Defensores, que ya había perdido en la primera fecha, se quedó sin chances de permanencia y será el séptimo equipo que jugará la Segunda División.
Tras este encuentro se jugó el partido entre Palometas y Atlético Marcos Paz. El conjunto mercedino sabía que con ganar ya se quedaba en Primera División y salió a buscar la victoria, generando chances claras de convertir que el arquero Pablo López se las denegó. Encima, sobre el final del primer tiempo, López le retuvo un penal a Juan Virto, siendo la figura del partido. Ya en la segunda parte, el partido se volvió friccionado, de ida y vuelta, pero el tiempo se agotó, ninguno se sacó diferencias y el empate en cero quedó consumado en el marcador.
De esta manera, El Timón se convirtió en el primer equipo en quedarse con uno de los dos cupos para permanecer en Primera División, mientras que Palometas y Atlético Marcos Paz deberán disputar la última fecha para ver quién de los dos se quedará con el otro cupo.
El Timón 5: Julián Arguello, Martín Di Blasi, Martín Mosca, Bautista Mignone y Mateo Ventemiglia
Defensores 0
Palometas 0
Atlético Marcos Paz 0
Miércoles 6 de abril
Cancha Liga Mercedina
19:15 hs. Atlético Marcos Paz. Vs. Defensores
21:15 hs. El Timón Vs. Palometas