Esta tarde la Liga Mercedina de Fútbol tuvo acción en Primera División. Por un lado comenzaron a disputarse los dos encuentros de ida de los cuartos de final por el título, mientras que por el otro lado también arrancó el triangular por la permanencia en la máxima categoría.
Por el reducido en busca del campeonato en San Andrés de Giles se abrió la jornada con el duelo entre El Frontón (6°) y All Haz (3°). El local quería hacerse fuerte de local y sacar la primera ventaja, mientras que los dirigidos por Diego Baglione venían de golear y querían seguir por la misma senda. Los primeros 90 minutos fueron intensos, parejo y no arrojaron ningún ganador ya que el empate sin goles se mantuvo en el marcador. El jueves se vuelven a enfrentar en la Liga Mercedina para definir quien pasa de ronda.
La otra llave tuvo a Defensores (5°) que recibió en Héroes de Malvinas y 64 a Juventud de Suipacha (4°). El primer tiempo no ofreció mucho más que algunas ocasiones, casi sin peligro, y mucha disputa de pelota. Para la segunda mitad se mantuvo la tendencia, pero fue el “Celeste” quien abrió el marcador a los 33 minutos por el gol de Pablo Díaz. El 1 a 0 le alcanzó a Defensores para quedarse con el primer partido y buscar el pasaje a semifinales el próximo jueves en Suipacha.

Permanencia:
Además de los partidos por el reducido, también comenzó el triangular para conocer cuál es el segundo equipo que desciende a la Segunda División. Con Troca libre en la primera fecha, en Jáuregui se midieron El Timón y Ateneo que brindaron un encuentro muy disputado que se definió sobre el final.
Primero pegó el local por el tanto de Mazzocchi, pero a los minutos Ateneo tuvo un penal a su favor que Grenillon intercambió por gol para el 1 a 1 que terminó siendo el resultado definitivo. Ambos equipos sumaron la primera unidad y sueñan con mantener la categoría.
El jueves se jugará la segunda jornada donde Trocha se enfrentará a El Timón. Ateneo tendrá fecha libre.