Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
Anoche el campeonato de la Liga Mercedina de Fútbol volvió a tener acción porque se jugó en el estadio Municipal de Suipacha el clásico de la ciudad entre Juventud y La Tijera que estaba pendiente de la undécima fecha. El “Lechero” se impuso por 2 a 1 para ser el único escolta del torneo. Con este partido ahora el certamen se puso al día.
Federico Clarac puso el 1 a 0 en el marcador para Juventud a los minutos de haber comenzado el partido. Luego ningún equipo generó chances y recién a los 27 minutos de la segunda parte, Federico Andrada igualó las acciones para La Tijera. Sobre el cierre Juventud terminó con 10 hombres por la expulsión de García, pero eso no le impidió ir por la heroica en la última pelota. Ya con el tiempo cumplido y de pelota parada, Luis Lawler marcó el 2 a 1 de manera agónica para que el festejo sea para el equipo que dirige Jorge Boquin.
Con esta victoria, Juventud queda como único escolta de Club Mercedes, a 4 puntos y con un partido más, y permanece cómodo en los puestos de clasificación directa al reducido. Por su parte, La Tijera sigue en el fondo de la tabla y necesita si o si de la victoria para entrar a la zona campeonato. Este viernes, sábado y domingo se jugará la fecha 19.
Pendiente Fecha 11:
Juventud 2: Federico Clarac y Luis Lawler
La Tijera 1: Federico Andrada
