Con una tarde soñada para Lautaro Gordillo -autor de cinco goles-, Flandria goleó a Argentino de Quilmes por 7 a 2 y al menos hasta que jueguen los demás equipos volvió a subirse a lo más alto del Clausura de la B Metro. La fiesta fue completa en el Carlos V con el regreso del público.
Después de tres fechas sin victorias y de haber perdido la punta del Clausura ante esa magra cosecha de apenas un punto de nueve en juego, este viernes Flandria recibió en el Carlos V a Argentino de Quilmes.
Más allá de eso la novedad saliente pasó por el regreso del público a los diferentes escenarios del fútbol argentino y Jáuregui no fue la excepción.
🔎 Te puede interesar
Desde el inicio El Canario salió decidido a llevarse por delante al Mate Quilmeño y lo consiguió. Tras algunas aproximaciones del dueño de casa llegó la apertura del marcador ante una endeble salida del arquero Elías Gómez que en una pelota en apariencia fácil la dejó sin dueño de frente a Lautaro Gordillo que tras llevársela definió con todo el arco a su disposición para poner el 1 a 0. Por una molestia muscular, Joaquín Ibáñez debió dejar la cancha y en su lugar ingresó desde el banco Franco Tissera. Lautaro Gordillo se vistió de asistidor y dentro del área habilitó a Franco Tissera, que tras pararla de derecha definió con la zurda lejos de Elías Gómez para el 2 a 0.
Cinco minutos después Fabricio Acosta intentó salir jugando desde el fondo pero ante la presión de Tobías Bovone perdió la pelota ante el jugador local que habilitó entre los centrales a Lautaro Gordillo que de cara a Elías Gómez no perdonó para poner el 3 a 0. Tras un centro de Mariano Puch, Lautaro Gordillo le ganó en lo alto a Fabricio Acosta para poner el 4 a 0 y hacerse acredor de la pelota del partido. Con el partido definido se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Argentino de Quilmes tocado en su amor propio salió decidido a buscar el descuento pero en una de las pocas que tuvo, Juan Manuel Lungarzo se encargó de dejar las cosas como estaba. En contraposición tras una perfecta habilitación en profundidad de Julián Marchio para Lautaro Gordillo, el nueve volvió a definir como los que saben para poner el 5 a 0. Juan Cruz Anastasio pudo haber llegado al descuento pero Lungarzo despejó a puro reflejo. Finalmente El Mate tras un centro de Leonel Barrios, encontró al central Nicolás Herrera para poner las cosas 5 a 1. Tras una buena asistencia de Tobías Bovone, el goleador implacable no perdonó para poner el quinto de su cuenta personal y poner las cosas 6 a 1.
🔎 Te puede interesar
Montenegro se apiadó del Mate y mandó a la cancha a Fernando Giménez en lugar del goleador de la tarde de Jáuregui. Tras una supuesta mano de Julián Marchio, Mariano Negrete sancionó penal que Juan Cruz Anastacio transformó el gol para poner el 6 a 2. Tras un centro de Julián Ford, apareció Fernando Giménez para definir suave para poner el 7 a 2. Andrés Camacho cerca estuvo del octavo pero el travesaño se lo negó. Flandria se quedó con diez por la salida por lesión de Francisco Solé.
Flandria goleó, gustó y ganó para al menos por un día recuperar la punta del Torneo del Clausura de la B.
Fuente: El Civismo
🔎 Te puede interesar
.