Un joven de Mercedes denunció a través de DatoPosta Radio en la mañana de hoy, la sustracción de una planta de marihuana que venía cuidando e invirtiendo con fines terapéuticos.
El hecho se dio el martes por la noche, cuando la planta recién estaba comenzando a florar. Fue robada, sólo por maldad. De nada le servirá a quienes se la llevaron.
Lucho Rodríguez, es el joven mercedino que quiso a dar a conocer la situación por la que había atravesado. Contó que la agente policial que le tomó la denuncia se mostró sorprendida ante la llegada del denunciante, pero que cuando le explicó la situación, sobre sus permisos legales para el desarrollo del cultivo, lo entendió y actuó de la manera correcta.
Según el propio joven, cree por lo que pudo observar, es que la planta fue robada por alguien que resultó ser un vecino, «cerca de su casa, pero no creo que sea correcto denunciar a alguien con nombre y apellido. Hay que crear conciencia. En este caso se ha robado por robar. Sufrí el robo de mi propia medicina. Realicé todo lo que legalmente hay que hacer para poder generar mi propia medicina. Por eso lo quiero denunciar».
El robo de plantas de cannabis se da en una gran cantidad de lugares cuando llega el momento de la floración y de estar cerca del momento de la cosecha, no sólo en la ciudad de Mercedes, sino en todo el país.
El momento en que fue robada la planta, no le sirve a nadie:
Escuchá la denuncia realizada a través de los medios de Lucho Rodríguez: