Está detenido luego de abatir a disparos a uno de los dos delincuentes que, a bordo de una moto, lo interceptaron en el barrio Güemes para asaltarlo en la tarde del miércoles 25 de enero. El hecho ocurrió en General Rodríguez.
El joven iba caminando por la calle Chilecito, entre Tinogasta y Alberto Williams, cuando dos motochorros a bordo de una moto tipo cross negra (que tenía pedido de secuestro de hacía un mes en Moreno) lo abordaron y uno de ellos le colocó una «faca» en el cuello. La víctima se defendió y les disparó con un arma de fuego, quitándole la vida a uno de ellos, de 21 años, y dejando herido a su cómplice y hermano, de 17, que luego fue aprehendido por la Policía.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez, que solicitó la prisión preventiva del joven, dado que aunque tenía toda la documentación en regla del arma que utilizó en el hecho, la misma correspondía a la tenencia y no a la portación. Será el Juzgado de Garantías N°3 de Moreno, a cargo de la jueza Celina Ardohain, el que defina el futuro procesal del vecino asaltado.
En el barrio, el clima está caldeado por la impotencia y el enojo de vecinos que manifestaron no sólo que los ataques de motochorros son frecuentes en la zona (días atrás, un vecino había sido baleado en su cabeza en un robo cuando iba a trabajar y se cree que los autores fueron los mismos en ambos hechos) sino que también tienen miedo porque denunciaron haber sido amenazados por los familiares del delincuente abatido. Este viernes se esperaba una reunión con las autoridades para esperar medidas que puedan llevar más seguridad al barrio.
Disparo en la cabeza
En la madrugada de este martes, un hombre fue brutalmente atacado por dos motochorros mientras esperaba el colectivo en el barrio Güemes del partido bonaerense de General Rodríguez. Increíble y afortunadamente, se pudo salvar.
Por el momento no se sabe en detalle cómo fue la secuencia del robo, pero se sabe que la víctima esperaba el colectivo de la línea 327, cuando dos motochorros armados lo interceptaron y le propinaron un disparo a la cabeza. Se cree, que son los mismos que fueron abatidos posteriormente.
El hecho ocurrió precisamente en la calle 33 entre Zuviría y Aristóteles y la víctima del intento de asesinato fue Pedro Nicolás Zaracho Espínola, de 37 años.
El hombre no murió, según indicaron a La Posta GR, sólo porque tuvo la fortuna que la bala generó un orificio de entrada y salida, sin generar un daño en zonas importantes. Asimismo, fue atendido en el Hospital Vicente López y, luego, trasladado a una clínica porteña.
Fuente y fotos: La Posta